PROPUESTA 1
PROPUESTA 2
El viento esa capaz de producir estelas cuando las condiciones de humedad y presión son las adecuadas.
Este tipo de estelas, tiene un origen distinto a las de condensaión en altura.
Su desarrollo está basado en la condensación del vapor de agua atmosférico, por lo que requieren una Humedad Absoluta alta y un rango de temperaturas positivas preferiblemente.
Si se dan estas condiciones previas, cuando una aeronave presenta un gran ángulo de ataque o incidencia al viento (despegues, aterrizajes o acrobacia) fuerza una extrema compresión del aire, por la parte inferior del ala (Intrados).
El vapor de agua que hay en el aire, también es comprimido de forma súbita en el intrados y enfriado por contacto.
Una vez que aire se desplaza fuera del borde de salida, se expande libremente, absorbiendo el calor que lo rodea.
Es en este punto (tras absorción del calor por la expansión del aire), cuando comienza la condensación de las moléculas de agua que forman parte del vapor de agua atmosférico, pasando temporalmente de fase gaseosa a fase líquida.
El objetivo es valorar la utilización de estos fenómenos en sistemas activos dentro del cerramiento.
PROPUESTA 3
La CENCELLADA es un hidrometeoro que consiste de manera general en la formación de hielo blanco o transparente, debido a la congelación sobre sólidos de gotas de agua.
La CENCELLADA BLANCA o CINARRA es otro un hidrometeoro consistente en la formación de plumas y agujas de hielo blanco, causado por la congelación de gotas subfundidas de la niebla helada en las superficies sólidas (el suelo, las hojas de las plantas, los tejados, etc.), donde presionadas por el viento, se congelan rápidamente en forma de cristales muy pequeños y brillantes, separados por inclusiones de aire.
Las condiciones meteorológicas en Holanda permiten que este fenómeno sea relativamente habitual, por lo que podríamos valorar la formación de cerramientos efímeros basados en las cencelladas, de manera que pudieramos descubrir indirectamente las condiciones de intensidad, temepratura y humedad del viento reinante. Tendríamos un "anemografo" blanco y afilado cada mañana de enero.













No hay comentarios:
Publicar un comentario